Diana Obregon (Ed)'s Culturas científicas y saberes locales PDF

By Diana Obregon (Ed)

ISBN-10: 9588051959

ISBN-13: 9789588051956

Show description

Read or Download Culturas científicas y saberes locales PDF

Best spanish books

Cultura de consumo y posmodernismo - download pdf or read online

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. concept de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre los angeles prioridad del consumo como determ

Extra resources for Culturas científicas y saberes locales

Example text

Entre 1577 y 1578, el virrey Gutiérrez de Toledo desenterró por lo menos ocho mil kilogramos de oro (Alcina, 1995: 22). Algunas huacas, como la excavada por Gutiérrez de Toledo, produjeron oro durante más de 50 años, y se evaluó su producción "en un millón de pesos". Anorte, enlngapirca, en el Ecuador, Juan de Salazar Vills excavó, en 1560, diversas tumbas de pozo, encontrando piezas de oro, hachas, monedas de cobre, etc. Alcina, 1995:22). Demonología y antropología en el Nuevo Reino de Granada I 33 codicia y avaricia, o un verdadero hurto.

1 En México y en Perú la situación no había sido tampoco muy distinta. Allá los peninsulares saquearon templos y tumbas, ídolos y momias, cuyas existencia era un buen motivo para legitimar la conquista, así fuese a sangre y fuego, argumentando su naturaleza diabólica. , "Dijo Jacob a su suegro Labán cuando buscaba los ídolos que le habían hurtado su hija Raquel y criados: Búscalos y si los halláis, llévatelos pues son tuyos"), concluía: "hallándose esos santuarios y que tengan dueños, si no son cosas de precio se deben disipar y destruir, y si lo son, deben volver a sus dueños, declarándoles no ser aquello a quien deben adorar" (Simón, 1991, t.

En 1587, el virrey de la Nueva España expidió una licencia con el mismo propósito: esta política se mantuvo, según Alcina Franch, hasta 1774 (Alcina, 1995: 21). Algo similar ocurrió en el Perú. La Huaca de Lamayahuana fue saqueada con la complicidad del cacique local, quien la señaló a los españoles con la condición de que se le participase en las ganancias "para aliviar la pobreza de su pueblo, encontrándose grandes cantidades de oro". Entre 1577 y 1578, el virrey Gutiérrez de Toledo desenterró por lo menos ocho mil kilogramos de oro (Alcina, 1995: 22).

Download PDF sample

Culturas científicas y saberes locales by Diana Obregon (Ed)


by Thomas
4.1

Rated 4.27 of 5 – based on 16 votes