Mike Featherstone's Cultura de consumo y posmodernismo PDF

By Mike Featherstone

ISBN-10: 9505181809

ISBN-13: 9789505181803

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En los angeles inspiration de que los angeles sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre l. a. prioridad del consumo como determ

Show description

Read or Download Cultura de consumo y posmodernismo PDF

Similar spanish books

Download PDF by Mike Featherstone: Cultura de consumo y posmodernismo

Los angeles naturaleza cambiante de los angeles cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. suggestion de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre l. a. prioridad del consumo como determ

Extra resources for Cultura de consumo y posmodernismo

Example text

En el otoño de 1970 (. ) persuadí a mi colega el novelista Robert Kroetsch de que el momento o, diría ahora, la ocasión invitaba a la inauguración de boundary 2, la "revista de literatura posmoderna" de la que habíamos hablado en nuestra correspondencia (. ) Al subtitular boundary 2 como "revista de literatura posmoderna", estábamos introduciendo, según se ve ahora, un término que se ha vuelto fundamental para el discurso crítico de la historia literaria estadounidense contemporánea. Sin embargo, en aquel entonces yo no estaba del todo seguro acerca de lo que queríamos decir con la palabraposmoderno.

Esto se orientaría de hecho hacia una supresión de la sociología y hacia una nueva sociología posmoderna o antisociología. Examinemos especulativamente algunos de los posibles resultados de ello. Una versión posmoderna del posmodernismo se resistiría al examen de desarrollos en materia de conocimiento y de la interrelación de especialistas en producción simbólica y otros grupos para proporcionar una explicación parasitaria -un parásito de un parásito- que recurriría a estrategías posmodernas para jugar con las unidades y las diferencias dentro del posmodernismo, sus paradojas, sus ironías, sus incoherencias, su intertextualidad y sus cualidades multifrénicas.

Se ha observado a menudo que hay relaciones de continuidad entre «la generación de 1960" y todo un conjunto de movimientos contraculturales que se remontan hasta los románticos (Abrams y McCulloch, 1975; Martín, 1981; Weiss, 1986; Sayre y Lowy, 1984). Lo que aquí interesa es que el proyecto de estetización de la vida, con su exaltación del artista como héroe y la estiliza- 73 ción de la vida como obra de arte -tanto la expresividad del proyecto del artista cuanto su estilo de vida-, encontró ecos en una audiencia que excede los círculos intelectuales y artísticos, gracias a la expansión de grupos ocupacionales particulares especializados en bienes simbólicos, que actuaron a la vez como productores y difusores y como consumidores y público de bienes culturales.

Download PDF sample

Cultura de consumo y posmodernismo by Mike Featherstone


by Brian
4.5

Rated 4.60 of 5 – based on 16 votes