Download e-book for iPad: Cuentos completos I by Silvina Ocampo

By Silvina Ocampo

ISBN-10: 9500427753

ISBN-13: 9789500427753

Show description

Read Online or Download Cuentos completos I PDF

Similar spanish books

Cultura de consumo y posmodernismo by Mike Featherstone PDF

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En los angeles suggestion de que los angeles sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre l. a. prioridad del consumo como determ

Extra resources for Cuentos completos I

Sample text

Las cosas se repiten, y vuelvo siempre a la dulzura de tus brazos. –Es cierto –decía Flavia aspirando una flor–; se repiten las cosas, pero nunca son iguales y nunca se repiten bastante. Este atardecer no se repetirá, ni esta flor que me da su perfume, ni este momento de tus ojos del cual no me cansaría nunca. –Las cosas se repiten demasiado: un solo día es igual al resto de la existencia. Una sola amiga es igual a todas tus amigas. El vuelo de aquel pájaro, que incesantemente se acerca al cielo de los árboles, lo volveré a ver en este mismo jardín que honra a Diana.

El jugador de ajedrez le había hablado dos o tres veces. El ciclista le había dado un caramelo. La comisionista le había probado un cuello de puntillas, confundiéndolo con una chica, un día que llevaba un delantal, pero el vendedor de estatuas no le hablaba. Cuando terminaron de comer, Octaviano se levantó como un chico en penitencia, sin postre –él, que hubiera deseado que Tirso se quedara sin postre. 31 Silvana Ocampo Cuentos Completos I Se ató un pañuelo alrededor del pescuezo y salió como de costumbre.

A veces evocaba el campo sembrado de anchos potreros de alfalfa: era en la estancia de unos parientes de su madre, donde había ido a descansar hacía diez años. A lo largo de su vida había cruzado por túneles obscuros de tristeza, con ideas fugitivas de suicidio que habían desembocado en ese campo con potreros de alfalfa. Recordaba mañanas felices como ninguna, sin otro motivo de ser feliz que la transparencia del cielo. Recordó durante mucho tiempo su soledad de entonces como una novia de quien se evoca el recuerdo, en el disco de un fonógrafo o en un perfume.

Download PDF sample

Cuentos completos I by Silvina Ocampo


by Anthony
4.2

Rated 4.21 of 5 – based on 9 votes