Henri Lefebvre's Contra los tecnócratas PDF

By Henri Lefebvre

Show description

Read Online or Download Contra los tecnócratas PDF

Best spanish books

Get Cultura de consumo y posmodernismo PDF

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. proposal de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre l. a. prioridad del consumo como determ

Extra info for Contra los tecnócratas

Example text

La Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas de Fábrica ya ha otorgado más de 1250 patentes sobre secuencias genéticas humanas. Se ha solicitado patente sobre más de 100 líneas de células humanas en los Estados Unidos (RAFI Í996a}, aunque las pocas patentes otorgadas luego fueron revocadas, (Líneas de células son células de organismos vivos mantenidas y criadas indefinidamente en un medio artificial). Ea 1993, se solicitó una patente sobre la línea de células de una mujer dé Panamá. Protestas internacionales condujeron al retiro de la solicitud en noviembre de 1993.

La tecnología y la transferencia de tecnología no son neutrales en cuanto a género. En muchos casos, las intervenciones de desarrollo han tenido impactos negativos sobre las mujeres (por ejemplo, más trabajo o menos control sobre un recurso). Toda evaluación de la tecnología debe entonces considerar el impacto sobre los aspectos de género. El desarrollo del marco de investigación 41 Otra razón importante para enfocar el género radica en que el conocimiento varía de una persona a otra, y el género determina muchas de esas diferencias (otros factores, como el parentesco, la etnicidad, filiación religiosa y la riqueza, también contribuyen a las diferencias en conocimiento individual).

Entonces, el patentar cualquier forma o proceso de vida es inaceptable para las poblaciones indígenas (Sabah, Malasia, febrero 24-27 de 1995). Afirmamos de nuevo que ei imperialismo se perpetúa; por medio de los sistemas de propiedad intelectual, la ciencia y la tecnología moderna, para controlar y explotar las tierras, territorios y recursos de los pueblos indígenas (Suva, Fidji, abril de 1995). Fuente; C $ Canadá {1996a) Algunos problemas relacionados con los DPI En la Convención sobre la Diversidad Biológica existen aún algunas interrogantes: 24 Conocimiento indígena: Guía para el investigador • ¿Cómo puede un país restringir el acceso a sus recursos genéticos?

Download PDF sample

Contra los tecnócratas by Henri Lefebvre


by Ronald
4.4

Rated 4.81 of 5 – based on 13 votes