CONSTRUYENDO EL TALENTO - download pdf or read online

By ALLES MARTHA ALICIA

ISBN-10: 950641548X

ISBN-13: 9789506415488

Show description

Read or Download CONSTRUYENDO EL TALENTO PDF

Best spanish books

Download PDF by Mike Featherstone: Cultura de consumo y posmodernismo

L. a. naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. concept de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre los angeles prioridad del consumo como determ

Extra info for CONSTRUYENDO EL TALENTO

Example text

Los programas sugeridos son: – Planes de carrera – Plan de jóvenes profesionales – Personas clave • Entrenamiento, donde el foco también es el desarrollo de personas, pero se actúa fundamentalmente sobre los jefes. Estos programas fortalecen la cultura organizacional. Los programas sugeridos son: – Mentoring – Entrenamiento experto – Jefe entrenador Si se desea expresar el resultado esperado por la totalidad de los programas, se podría resumir en la idea siguiente. © GRANICA 60 CONSTRUYENDO TALENTO Resultado esperado: personas formadas para asumir nuevos desafíos SUCESIÓN y PROMOCIONES PROGRAMAS de DESARROLLO Planes de carrera Carrera gerencial y especialista Planes de sucesión Diagramas de reemplazo Plan de jóvenes profesionales Planes de sucesión Personas clave Entrenamiento experto Jefe entrenador Diagramas de reemplazo Mentoring ENTRENAMIENTO En el gráfico precedente, la idea expresada es que todo el accionar en su conjunto dará como resultado personas formadas, preparadas, “listas”, para ocupar otras posiciones cuando esto sea necesario.

El foco principal es el desarrollo de las personas para que –si fuese necesario– el sucesor esté preparado para asumir la posición. Diagramas de reemplazo. Este programa tiene una gran similitud con el anterior, es decir, se reconocen puestos clave, luego se identifica a posibles participantes del programa y se los evalúa para, a continuación, designar posibles reemplazos (sucesores), pero sólo para aquellas personas que ocupando puestos claves tienen una fecha cierta de retiro, generalmente por la edad del ocupante del puesto (aunque puede darse por otras razones, por ejemplo, traslado a otro país).

El otro elemento que hay que tener en cuenta es que la atracción, a través de campañas de difusión, se combina con aspectos de tipo institucional, tales como imagen corporativa e imagen de marca. © GRANICA 42 CONSTRUYENDO TALENTO Los métodos de atracción son muy variados, desde anuncios preparados por publicitarios, en los principales medios de comunicación del país, hasta participación en ferias o programas específicos, tales como días donde la empresa está “abierta” a la visita de los posibles interesados.

Download PDF sample

CONSTRUYENDO EL TALENTO by ALLES MARTHA ALICIA


by Kenneth
4.1

Rated 4.29 of 5 – based on 26 votes