Alegorнas de Homero. Antonino Liberal, Metamorfosis by Heraclitus, of Ephesus.; Esteban Calderón Dorda; María PDF

By Heraclitus, of Ephesus.; Esteban Calderón Dorda; María Antonia Ozaeta Gálvez; Antonino Liberal

ISBN-10: 842491385X

ISBN-13: 9788424913854

Show description

Read Online or Download Alegorнas de Homero. Antonino Liberal, Metamorfosis PDF

Best spanish books

Cultura de consumo y posmodernismo by Mike Featherstone PDF

Los angeles naturaleza cambiante de l. a. cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En l. a. inspiration de que l. a. sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre los angeles prioridad del consumo como determ

Additional resources for Alegorнas de Homero. Antonino Liberal, Metamorfosis

Example text

Cf. , VI1 479; VI11 77; XVII 67. Cf. , X 8. Nombre de diversas montahas donde Dioniso era honrado. 11. VI 136. 91 gar el vino. ((Lleno de temor» simboliza el borboteo del vino dulce, al principio, cuando está recién prensado, y el hervor que transforma su naturaleza. A esta especie de estremecimiento es a lo que Homero denomina «temor». De modo que Homero no sólo es capaz de filosofar por medio de alegorías, sino también de hacer consideraciones sobre agricultura I8O. 8 9 Hace también Homero una especulación física, cuando Zeus, después de reunir a todos los dioses, comienza a proferir grandes amenazas: en la más alta de las muchas cumbres del O l i r n p ~ ' ~ ' .

La mayoría de ellas relaciona la historia de Tetis y Briáreo con un fenómeno meteorológico: la amenaza que pesa sobre Zeus es el frío del invierno; la llegada de Briáreo, que la conjura, es el retorno del sol primaveral. Para Heráclito, la aventura mítica es una amenaza de disgregación sobre el mundo ya organizado. 138 Cf. ,Rep. 378d-e. 139 11. 1 592 ss. En el canto XVIII se da una nueva versión de la caída de Hefesto, acogido en el seno del mar por Tetis y Eurínome. Los criticos antiguos habían debido seiialar que Hefesto era para Homero un personaje de comedia.

No puede llamarse con propiedad trabajo el que realizó cuando hizo desaparecer el enorme montón de estiércol I7O, O sea, la sensación de desagrado en que está inmersa la Humanidad. ), y de los escolios (Venetus B a II. V 385), Ares representa el thymós, y su encarcelamiento por Oto y Efialtes simboliza las luchas interiores libradas contra los arrebatos del thymós por los buenos principios que la educación desarrolla en el hombre y, gracias a los cuales, se domina la cólera y sus pasiones. Pero, a veces, la razón (Hermes), da rienda suelta al thymós, cuyos vigorosos impulsos se convierten en auxiliares de la razón: Hermes libera a Ares, avisado,, según el mito, por Eribea, madrastra -bellísima, al decir de Homero- de los Alóadas.

Download PDF sample

Alegorнas de Homero. Antonino Liberal, Metamorfosis by Heraclitus, of Ephesus.; Esteban Calderón Dorda; María Antonia Ozaeta Gálvez; Antonino Liberal


by Richard
4.4

Rated 4.65 of 5 – based on 31 votes